- La certificación avala el compromiso de Minsait con las mejores prácticas y la excelencia operativa, así como consolida su compromiso con la calidad como motor de su crecimiento y sostenibilidad global.
- El reconocimiento alcanza a la actividad desarrollada por Minsait en cinco países: España, Brasil, México, Colombia y Perú.
Minsait, compañía de Indra Group, ha renovado con éxito el Nivel 5 del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) en su última versión 3.0 para los modelos de Desarrollo (DEV) y Servicios (SVC), reafirmando su compromiso en la implementación de buenas prácticas tanto para los procesos de desarrollo como de prestación de servicios. Esta renovación reconoce la aplicación del análisis estadístico para predecir el comportamiento de los cambios en los procesos y establecer medidas basadas en datos.
La certificación obtenida compete a las filiales de Minsait en España, Brasil, México, Colombia y Perú; y ratifica la madurez y eficacia de los procesos de la compañía a nivel internacional, consolidando su posición como un referente global. Este tipo de certificación, una de las más prestigiosas en su campo, se ha convertido en un estándar cada vez más solicitado por los clientes como garantía de calidad, rigor y seguridad. Desde 2008, Minsait ha utilizado el modelo CMMI como referencia para medir la madurez de sus procesos, logrando posionarse dentro del modelo en todas las regiones donde ha sido evaluada.
En la evaluación realizada, el equipo evaluador destacó varios aspectos clave que reflejan el alto nivel de madurez de la compañía. En primer lugar, se resaltó la calidad de las herramientas utilizadas tanto a nivel corporativo como en el apoyo a los proyectos, así como la eficiente gestión de los procesos y la documentación, valorando positivamente su disponibilidad, junto con el compromiso y conocimiento del personal. También se subrayó la operativa seguida para consolidar, integrar, analizar y comunicar los indicadores de gestión y económicos de los proyectos a la Dirección, considerándola un modelo sólido y consistente.
Por último, el modelo destaca la creación de diversas iniciativas operativas, implementadas por los equipos de transformación, que contribuyen significativamente al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía, y están orientados a la mejora continua de la operación.
Con esta renovación obtenida, y conforme al modelo del CMMI Institute, líder mundial en calidad y mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, Minsait refuerza su posicionamiento como un referente en la adopción de mejores prácticas y la excelencia operativa, consolidando su compromiso con la calidad como clave para su crecimiento y sostenibilidad a nivel global.