Otorgada por la representación en México de American Registrar of Management Systems (ARMS), dicha certificación no sólo considera las flotillas de ajustadores presenciales que operan en zonas de atención de siniestros en la CDMX y zona conurbada, un logro obtenido por la empresa en mayo de 2023; sino que se amplió el alcance hacia los mercados de Quálitas en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Sinaloa.
La certificación ISO 39001:2012 es un estándar internacional que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Vial, diseñado para prevenir accidentes y proteger la integridad física de los involucrados, tales como conductores (ajustadores), peatones, ciclistas y sociedad en general.
Mediante esta distinción, Quálitas se consolida como la aseguradora vehicular líder en México desde 2007, con una participación de mercado del 32.9% al cierre del tercer trimestre de 2024, siendo hasta el momento la única compañía del sector que cuenta con dicha certificación en múltiples regiones del país.
Tras este logro por segundo año consecutivo de obtener la certificación ISO 39001:2012 para el SGSV de Quálitas, destacan beneficios como:
- Para los asegurados – Mayor eficiencia en la atención de siniestros, garantizando que los procesos se realicen de manera rápida y segura. Esto se traduce en una experiencia más satisfactoria y en mayor confianza hacia los servicios de Quálitas.
- Para los empleados – Reducción de riesgos laborales mediante capacitaciones especializadas y el cumplimiento de protocolos de seguridad. Lo que garantiza un entorno de trabajo más seguro y profesional.
- Para la sociedad – Contribución activa a una disminución de accidentes de tránsito, fortaleciendo la cultura de prevención y movilidad responsable en las comunidades donde opera la compañía que el 2024 cumplió 30 años de haber sido fundada.
- Cambio climático – Reforzando el compromiso de Quálitas con el cuidado del planeta, a través de la adquisición de unidades amigables con el medio ambiente.