Hoy, este legado natural se entrelaza con la innovación y el diseño en una colaboración única entre G-SHOCK y la Fundación Charles Darwin.
G-SHOCK se enorgullece de anunciar su colaboración con la Fundación Charles Darwin para lanzar una colección especial de relojes inspirados en las maravillosas criaturas que habitan las Islas Galápagos. Esta colección, que incluye los modelos GA-B2100CD-1A4 y GA-B2100CD-1A7, celebra la biodiversidad y la conservación de estas islas únicas.
Esta nueva colección de relojes G-SHOCK, elaborada en colaboración con la Fundación Charles Darwin, rinde homenaje a las icónicas especies que habitan las Galápagos. La iguana marina, un reptil único que se aventura en el océano y el emblemático pingüino de Galápagos, exclusivo de las aguas tropicales ecuatoriales, se han convertido en el núcleo de diseños que no solo destacan por su estética, sino por su mensaje: la urgente necesidad de conservar este paraíso natural. Cada reloj incorpora siluetas de estas criaturas en la esfera, la correa y la pantalla LCD, así como un indicador con la forma del animal representado que destaca la rica biodiversidad de las Islas Galápagos
Fabricados con resinas de base biológica, estos relojes reflejan el esfuerzo por reducir el impacto ecológico, alineándose con los principios de sostenibilidad que la Fundación Charles Darwin promueve. El logotipo de la Fundación Charles Darwin está grabado en el fondo de la caja, y la frase “Apoyo la conservación de Galápagos” está impresa en la correa. Además, cuentan con características tecnológicas avanzadas como Bluetooth®, MULTIBAND 6, TOUGH SOLAR y un superiluminador LED
Más allá de su atractivo visual, estos relojes representan un llamado a la acción que contribuye a la protección de la biodiversidad de las Islas Galápagos.
Esta unión entre naturaleza y tecnología es una invitación a portar, en la muñeca, un símbolo de respeto y amor por nuestro planeta.