martes, agosto 5, 2025

Reforzarán detección temprana de cáncer en ISSSTE a través de donación

¡Comparte!

De acuerdo con datos recientes del INEGI, las mujeres representaron el 54% de las defunciones por cáncer en México, siendo el cáncer de mama el de mayor mortalidad para la población mayor a 30 años  en todo el país.

La misma estadística indica que la Ciudad de México se encuentra entre las primeras 15 regiones con mayor cantidad de decesos debido a esta enfermedad, lo cual se debe principalmente a diagnósticos tardíos. Es frente a este panorama que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado una donación a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC).

Este apoyo permitirá a la asociación lanzar el programa Sinergia Contra el Cáncer, cuyo objetivo principal es reforzar la detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino para que las mexicanas, especialmente aquellas con bajos recursos o acceso limitado a servicios de salud, puedan acceder a tratamientos de manera oportuna, con menor costo y también menos agresivos.

Se espera que el alcance de este proyecto ayude a equipar 14 unidades médicas del ISSSTE a lo largo de once estados de todo el país, brindando el servicio de detección a personas afiliadas y no afiliadas. La entrega incluirá ultrasonidos, colposcopios, instrumentos quirúrgicos, equipo especializado (azul patente y láser) y de biopsia que beneficiarán la salud de más de 4 mil 300 mujeres en edad reproductiva y posmenopáusica.

En años anteriores, la AMLCC y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han trabajado conjuntamente en proyectos que han beneficiado a más de 190,000 personas, mediante la entrega de equipos médicos de alta tecnología a centros especializados en la atención del cáncer.

Otro contenido

Te puede interesar