Movistar e IMJUVE lanzan la campaña “Por un juego seguro” para promover la seguridad digital y el uso responsable de los videojuegos en adolescentes. La alianza busca generar conciencia sobre los riesgos en línea y el autocuidado.
Movistar e IMJUVE lanzan “Por un juego seguro” para fomentar espacios digitales seguros
La marca de Telefónica, Movistar, y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) anunciaron una alianza para lanzar la campaña “Por un juego seguro”. El objetivo es promover el uso responsable y seguro de los videojuegos y plataformas digitales en niñas, niños y adolescentes en México.
Las interacciones en línea, a menudo con perfiles desconocidos, exponen a los jugadores a diversos riesgos en línea. Por ello, la campaña busca generar conciencia sobre las prácticas de autocuidado y promover una convivencia digital sana, utilizando un lenguaje que conecte de forma auténtica con la audiencia gamer.
Fernanda Pérez, Head of Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México, señaló que la tecnología es una herramienta poderosa para impulsar un cambio social positivo. Reafirmó el compromiso de la empresa con la creación de espacios digitales más seguros.
Herramientas y conciencia para los jóvenes
“Por un juego seguro” ofrece herramientas claras sobre cómo abordar y actuar ante las situaciones de riesgo en línea. Uno de sus ejes es el short film No es un juego, lanzado por Movistar en 2024. Este material invita a reflexionar sobre el uso responsable de los videojuegos y a tomar control para crear un entorno digital seguro.
El director general del IMJUVE, Abraham Carro Toledo, celebró la alianza y aseguró que la campaña es un paso decisivo para acompañar a las juventudes que encuentran en el gaming oportunidades de desarrollo y convivencia.
En México hay más de 72 millones de gamers. Sin embargo, solo 33% de las niñas, niños y adolescentes gamers conocen a todas las personas con las que interactúan en línea, según datos de SIPINNA-SE de 2023.
El éxito de la campaña No es un juego se refleja en sus más de 60 premios nacionales e internacionales, incluyendo Leones de Oro en Cannes Lions 2024, consolidándola como referencia en iniciativas de seguridad digital. Movistar e IMJUVE complementan esta labor promoviendo la creación de murales comunitarios que reflejan cómo jugar de forma responsable y segura.


