Audi presenta su nuevo diseño en Milán:
- La automotriz Audi revela su nueva filosofía de diseño “Strive for Clarity”, enfocada en la sencillez y la innovación.
- Este enfoque no solo se refleja en sus futuros modelos, como el Audi Concept C, sino que también guía la reestructuración de la compañía para asegurar su liderazgo en el mercado automotriz.
Audi presenta su nuevo diseño en Milán
El fabricante de automóviles Audi presentó en Milán, la capital italiana del diseño, un nuevo prototipo que define su filosofía de diseño para los futuros modelos: el Audi Concept C. Este nuevo enfoque, titulado “Strive for Clarity”, busca la sencillez y la atemporalidad en un mundo cada vez más complejo. En este sentido, la nueva estrategia forma parte de una reorientación fundamental para la marca.
Un nuevo enfoque centrado en la sencillez radical
Massimo Frascella, el director de Diseño, explica que la esencia del nuevo enfoque es la simplicidad radical. Por lo tanto, se reduce todo a lo esencial, no solo en el exterior, sino también en el interior de los vehículos. Las innovaciones y los nuevos materiales se aplican de forma selectiva para crear un impacto máximo en el cliente. Así, este enfoque emocional tiene como objetivo forjar una marca que inspire deseo e impacto cultural.
El Audi Concept C es la primera manifestación de esta nueva filosofía de diseño. El prototipo anticipa el estilo de los futuros modelos y busca liberar a los usuarios de distracciones, ofreciendo solo la información necesaria en el momento oportuno. La historia de Audi se ha caracterizado por la innovación y la tecnología, combinadas con un diseño claro, y este nuevo concepto retoma esa herencia.
La claridad como principio rector en toda la compañía
La vuelta a lo esencial no solo se aplica al diseño. Gernot Döllner, CEO de Audi, afirma que la forma en que se diseñan los vehículos refleja la manera en que se construye la compañía. De esta manera, la nueva filosofía de diseño es un principio corporativo que se aplicará a la estructura organizativa de la empresa.
Desde el año 2023, la marca ha implementado la “Agenda Audi” para reforzar su capacidad de innovación y garantizar la viabilidad del negocio. Asimismo, Audi invertirá cerca de 8,000 millones de euros en sus plantas alemanas de aquí a 2029. Por otra parte, para finales de 2025, la marca habrá introducido más de 20 nuevos modelos en un periodo de 24 meses. Esta combinación de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión busca asegurar su posición en los mercados de Europa, China y Norteamérica.