NoticiasEducación y CapacitaciónAbent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del...

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente

¡Comparte!

Última actualización:

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente:

  • Las organizaciones celebraron el Día del Niño con una iniciativa de responsabilidad social al tiempo que impulsaron la educación STEM y el cuidado ambiental en más de 30 estudiantes de Tabasco.
  • La jornada incluyó pláticas interactivas sobre ingeniería y medio ambiente, actividades de reforestación y entrega de útiles, buscando inspirar a futuras generaciones y fortalecer el compromiso comunitario.

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente

Como parte de su compromiso con las comunidades donde operan, Abent 3T y Alsea celebraron el Día del Niño con una significativa iniciativa. Ambas empresas unieron esfuerzos para beneficiar a más de treinta estudiantes de la Escuela Casimiro Luciano Rodríguez, ubicada en Ranchería Vieja 2da Sección, Tabasco. La actividad se centró en el curso “Hoy se niñ@, mañana conviértete en ingenier@”, promoviendo la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el cuidado del medio ambiente.

Una Jornada de Aprendizaje y Conciencia

Durante esta jornada educativa y recreativa, los estudiantes participaron activamente en diversas actividades. La agenda incluyó una plática interactiva sobre ingeniería y medio ambiente, además de ejercicios educativos. Asimismo, realizaron una jornada de reforestación y recibieron útiles escolares, lo cual reforzó el impacto integral del evento.

Karen Ileana Ortiz, Directora Comercial y de Medición de Abent 3T, dio la bienvenida a los participantes. Ella resaltó el papel fundamental de las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sostenible y la importancia de la educación STEM. Por su parte, Gerardo Lozoya, Director de Relación con Inversionistas y Asuntos Corporativos de Alsea, también dirigió un mensaje a los estudiantes, enfatizando el compromiso de ambas organizaciones.

Impulso a la Vocación Científica y Ambiental

El equipo de Abent 3T, conformado por Gilberto Maltos (Director de Operaciones), Diego Torres (Coordinador de Medición y Relaciones Públicas) y Andrea de los Santos (Analista de Medición y Métricas), impartió una plática interactiva. En esta sesión, explicaron qué es la energía, cómo funciona la cogeneración eficiente y cuál es el rol de los ingenieros para generar un impacto positivo en sus comunidades. Además, abordaron temas clave como la conservación de los recursos naturales, el uso responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar:  Emmi Tec revoluciona el sector EdTech frente a la carga administrativa escolar

El departamento de Recursos Humanos de Abent 3T, liderado por Denisse Moreno como Gerente de Capital Humano, también jugó un papel crucial en la organización y logística del evento. Coordinaron la participación del personal voluntario, aseguraron una experiencia positiva para los estudiantes y promovieron una cultura interna de responsabilidad social dentro de la empresa.

Reforestación y Compromiso con el Futuro

La convivencia también incluyó una jornada de reforestación, donde los estudiantes plantaron árboles en el patio escolar. Esta actividad práctica reforzó su vínculo con el entorno natural y promovió la acción climática desde una edad temprana. Finalmente, Abent 3T y Alsea entregaron mochilas con útiles escolares y libros, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la niñez.

Karen Ileana Ortiz, Directora Comercial y de Medición de Abent 3T, compartió el deseo de la empresa de inspirar a niños y niñas a imaginar un futuro donde puedan ser ingenieros que cuiden del planeta. Ella afirmó que la labor de Abent 3T no solo consiste en generar energía de manera eficiente, sino también en sembrar conciencia ambiental en las nuevas generaciones e impactar positivamente las comunidades donde operan.

Por su parte, Gerardo Lozoya, Director de Relación con Inversionistas y Asuntos Corporativos de Alsea, destacó que el verdadero impacto se logra a través de la colaboración con aliados estratégicos. Él señaló que eventos como este permiten a las empresas acercarse a la niñez, sembrar inspiración y generar valor compartido en las comunidades donde tienen presencia.

Con iniciativas como esta, Abent 3T y Alsea refrendan su compromiso con el desarrollo sostenible, el fortalecimiento comunitario y la formación de futuras generaciones conscientes y el fortalecimiento de las comunidades en México.

Te puede interesar:  Salud e innovación convergen en el Healthcare Innovation Summit 2025
Editorial
Editorialhttps://marcasquemarcan.net
Somos una plataforma de noticias sobre empresas, negocios, productos, servicios y marcas que dejan huella en todos los sectores económicos, organizaciones no gubernamentales y gobierno.

Recomendamos...

Más noticias...

BID Lab expande la inclusión digital y financiera para pequeños comercios

El laboratorio de innovación del Grupo BID formalizó una alianza con Fundación Capital para lanzar un programa que conectará a comercios locales y adultos mayores con herramientas tecnológicas. La iniciativa busca dinamizar las economías de barrio mediante capacitación y un fondo millonario.

UVM for Business lanza Menthera para transformar el aprendizaje en un activo

La división corporativa de la UVM presenta una infraestructura digital impulsada por analítica e inteligencia artificial. La meta consiste en respaldar la toma de decisiones estratégicas y aportar un estándar verificable de competencias frente a la escasez global de talento calificado.

El Museo de la Mujer recibe la exposición de Begoña Bertrán en CDMX

La muestra individual "Cuando dios fue mujer" de la artista Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer para reinterpretar los arquetipos femeninos antiguos desde el arte contemporáneo, impulsada por la Federación Mexicana de Universitarias y el respaldo cultural de la UNAM.

CONTECON Manzanillo impulsa el talento juvenil rumbo a olimpiada en Londres

Tres estudiantes de secundaria de Colima representarán a México en la Olimpiada Internacional de Greenwich gracias al impulso de CONTECON Manzanillo, consolidando una alianza estratégica con la Secretaría de Educación para potenciar la formación académica bajo la metodología STEAM.