Con más de 20 años en el Sistema Coca-Cola, Louis Balat ha liderado operaciones en México, Asia, América Latina y Estados Unidos. El nombramiento refuerza el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible y una apuesta clara por México.
Coca-Cola México anuncia al mexicano Louis Balat como su nuevo presidente
La compañía Coca-Cola México anunció cambios relevantes en su equipo directivo, reafirmando su compromiso con el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible en el país y la región.
El mexicano Louis Balat, originario de Tampico, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de la Zona Centro para Coca-Cola en América Latina, ha sido nombrado presidente de Coca-Cola México. Con esta designación que entra en función a partir del primero de noviembre de este año, Balat sucede a Luis Felipe Avellar. Desde 2023 encabezó la operación en México, consolidando logros significativos para la compañía y fortaleciendo la relación con colaboradores, socios embotelladores y comunidades.
Con más de 28 años de experiencia en el Sistema Coca-Cola, Louis Balat ha ocupado posiciones clave en México, América Latina y mercados internacionales. Inició su carrera en el país, en 1997, en distintas funciones de liderazgo, para después encabezar áreas estratégicas como Diseño Estratégico de Competitividad y bebidas emergentes, donde fue pieza central en la integración de Jugos del Valle al sistema.
Posteriormente, ocupó posiciones de dirección general en Ecuador y en la Unidad Andina (Colombia, Venezuela y Ecuador), así como vicepresidente de Sostenibilidad liderando el programa Un Mundo Sin Residuos a nivel global. Más adelante, fue designado CEO de The Coca-Cola Company primero en Singapur, Malasia y Brunei y a partir de 2023, se desempeñó como presidente de la Zona Centro de América Latina, con sede en Costa Rica, liderando operaciones en 32 países.
Experiencia de Louis Balat en México, Asia, América Latina y Estados Unidos
Desde su nueva posición, Louis liderará las operaciones en colaboración con los 8 socios embotelladores que componen la Industria Mexicana de Coca-Cola que hoy aporta el 2% del PIB del país y genera 1.7 millones de empleos directos e indirectos.
“No hay nada como volver a casa y poder trabajar juntos por el país que queremos. Me entusiasma la oportunidad de liderar a este extraordinario equipo en México y seguir impulsando el éxito de la compañía y el bienestar de las comunidades en toda la región. Quiero agradecer profundamente a Luis Felipe Avellar por su liderazgo y contribuciones en estos años. Su trabajo ha sido clave para consolidar este mercado y sentar bases sólidas para el futuro”, expresó Balat respecto a su nueva función.
Agregó: “Nuestro compromiso se centra en una única visión: refrescar al mundo, mientras hacemos la diferencia. Sin duda tenemos retos por delante, pero también oportunidades únicas para, hoy más que nunca, impulsar la transformación y contribuir al crecimiento del país”.
Balat se distingue por su capacidad para formar equipos exitosos con visión compartida, colaboración efectiva y una conexión emocional profunda que impulsa tanto el desempeño como el crecimiento personal.
Asimismo, ha consolidado el rol de The Coca-Cola Company como catalizador de la industria. De esta manera, fomenta alianzas estratégicas bajo la convicción de que el progreso se logra cuando todos los elementos del sistema avanzan en la misma dirección.


