NoticiasEducación y CapacitaciónEscuela Plus y Greenpeace estrenan segunda temporada de Lina y los amigos...

Escuela Plus y Greenpeace estrenan segunda temporada de Lina y los amigos del arcoíris

¡Comparte!

Escuela Plus y Greenpeace Andino presentan los nuevos episodios de su serie animada enfocada en la educación ambiental. La producción busca acercar a la niñez a desafíos globales como el derretimiento de glaciares y los incendios forestales mediante una narrativa cercana.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE JUNIO DE 2026. — En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, Escuela Plus (Eplus), el clúster de edutainment de la Fundación Norma y Leo Werthein, anunció el estreno de la segunda temporada de la serie Lina y los amigos del arcoíris. Este proyecto audiovisual, que ha logrado más de un millón y medio de reproducciones, tiene como objetivo principal acercar a las infancias a los retos ambientales de la actualidad, utilizando historias de aventura para fomentar el compromiso con el planeta.

Educación ambiental y entretenimiento con propósito

Asimismo, la serie continúa su misión de traducir problemáticas ambientales complejas en lecciones valiosas para el público joven. Coproducida junto a Focus Entertainment y Greenpeace Andino, esta entrega refuerza la importancia de la conservación, el ahorro de energía y el respeto por los ecosistemas. A través de Lina, una niña de 9 años, y su abuelo Günther, los espectadores exploran mares y ríos, aprendiendo sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de especies amenazadas.

“La serie combina entretenimiento, información y acción, acercando problemáticas ambientales desde una perspectiva cercana y esperanzadora”.— Fundación Norma y Leo Werthein, desarrolladora de la plataforma de contenidos.

Lina y los amigos del arcoíris educación ambiental
La nueva temporada busca inspirar a niñas y niños en la protección activa del medio ambiente.

Disponibilidad y compromiso con la sostenibilidad

Finalmente, a partir del 5 de junio, la serie estará disponible para las familias a través de escuelaplus.com, el canal de YouTube de Escuela Plus, y la plataforma DGO de DIRECTV. Esta iniciativa refleja el compromiso de Fundación Norma y Leo Werthein con el uso de herramientas educativas para la construcción de un mundo más sostenible en toda América Latina.

Te puede interesar:  Día del Amor y la Amistad: regalos con impacto positivo para el medio ambiente
Editorial
Editorialhttps://marcasquemarcan.net
Somos una plataforma de noticias sobre empresas, negocios, productos, servicios y marcas que dejan huella en todos los sectores económicos, organizaciones no gubernamentales y gobierno.

Recomendamos...

Más noticias...

Quálitas impulsa la cultura vial mediante el Test del Buen Conductor en México

Exceso de velocidad y uso del celular al volante siguen provocando miles de accidentes anuales en México, por lo que Quálitas busca fomentar mejores hábitos de prevención.

L’Oréal Groupe lidera la transformación hacia la belleza circular con envases refill

L’Oréal Groupe avanza en su estrategia de sostenibilidad mediante la implementación masiva de formatos recargables en sus marcas globales. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir drásticamente el uso de materiales plásticos, vidrio y cartón en sus productos de belleza.

Novotel impulsa la sostenibilidad oceánica con acciones en 600 hoteles mundiales

Novotel avanza en la pesca sostenible, educación, conservación y cambios operativos en más de 600 hoteles en todo el mundo. La cadena hotelera presentó su segundo Informe de Impacto Oceánico reafirmando su alianza con WWF para proteger la salud de los océanos.

Grupo Cotemar México consolida su estrategia de sostenibilidad en el sector energético

Grupo Cotemar México implementa seis ejes operativos centrados en criterios ESG para garantizar la sostenibilidad en sus operaciones energéticas. La compañía combina innovación tecnológica y responsabilidad ambiental para liderar el sector con resultados medibles.