- El torneo de responsabilidad social de Grupo Bimbo reunió a más de 63,000 participantes, promoviendo el deporte, valores y el juego limpio a través de sus categorías femeniles y varoniles.
Futbolito Bimbo 2025 concluyó exitosamente, consolidándose una vez más como uno de los programas de responsabilidad social más grandes de Grupo Bimbo en México. Este torneo deportivo promueve un estilo de vida activo y saludable, así como la formación en valores esenciales para la niñez y sus familias. A lo largo de la 61ª edición, más de 63,008 niñas y niños participaron, conformando 5,530 equipos de 3,553 escuelas públicas y privadas a nivel nacional.
Finales llenas de emoción y talento
El domo de la Kings League fue el escenario de las grandes finales de este año. En la rama femenil, el Colegio El Arca de Baja California se coronó campeón al vencer 3-2 a Anexa La Normal de Durango. Por su parte, en la rama varonil, Playas Elementary School, también de Baja California, se impuso con el mismo marcador de 3-2 sobre el Colegio Valladolid Cancún de Quintana Roo.
Después de tres meses de intensa competencia, ambos equipos levantaron el trofeo que los acredita como los mejores del torneo. Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, los equipos ganadores recibieron un viaje con todos los gastos pagados a los parques temáticos de Orlando, Florida.
Promoción de la igualdad y el juego limpio
La edición de 2025 destacó por la fuerte participación de equipos femeniles. Un total de 1,749 equipos de niñas, que representó el 31.6% del total, compitieron en el torneo, reforzando la igualdad y la equidad en el deporte desde la inclusión de esta categoría en 2003.
Además de fomentar el espíritu competitivo, Futbolito Bimbo enfatiza el juego limpio. A través de la entrega de tarjetas verdes, promovidas por Proyecto Cantera Entrenando por la vida, se reconocieron las acciones de sana convivencia dentro y fuera de las canchas, destacando así al deporte como una herramienta fundamental para la formación de mejores personas desde edades tempranas.