- SHEIN realizó más de dos millones de pruebas de seguridad en productos durante 2024.
- En colaboración con agencias líderes como Intertek, SGS, Bureau Veritas y TÜV, SHEIN implementa rigurosos controles de seguridad y monitoreo.
SHEIN, la empresa global de moda y estilo de vida, realizó más de dos millones de pruebas de seguridad en colaboración con agencias líderes de pruebas de terceros como Intertek, SGS, Bureau Veritas (BV) y TÜV, así como con un laboratorio acreditado por CNAS.
Además, para continuar reafirmando su compromiso con la calidad y seguridad de sus productos, para 2025, invertirá más de 15 millones de dólares en el fortalecimiento de sus protocolos de seguridad y el cumplimiento de sus procesos.
Un sistema continuo y multifacético de seguridad en productos
- Estándares y políticas: Los proveedores deben cumplir con regulaciones locales y los controles internos de SHEIN, como la Lista de Sustancias Restringidas (RSL) y los códigos de conducta.
- Revisión de documentación y certificación: Se exige documentación para productos con requisitos normativos específicos, como juguetes, cosméticos y textiles, además de capacitaciones constantes para los proveedores.
- Monitoreo y pruebas: Se realizan pruebas de seguridad en todas las etapas del ciclo de ventas, incluyendo pruebas químicas, con la colaboración de entidades certificadas.
- Evaluaciones dinámicas: SHEIN evalúa a sus proveedores en función de tasas de aprobación y retroalimentación de clientes, aplicando sanciones cuando es necesario. En el último año, más de 260 vendedores han sido eliminados del marketplace por incumplimientos.