Más de 8,000 corredores se unieron en la 11ª Karrera con Causa de Un Kilo de Ayuda en Paseo de la Reforma para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano de 23 mil niñas y niños mexicanos. La jornada solidaria también celebró el 75 aniversario de Snoopy.
Un Kilo de Ayuda celebra el 75 aniversario de Snoopy con Karrera con Causa por la primera infancia
Con un marcado espíritu de solidaridad y deporte, Un Kilo de Ayuda llevó a cabo la 11ª edición de la Karrera con Causa el pasado domingo 2 de noviembre en el emblemático Paseo de la Reforma. Este evento reunió a más de 8,000 corredores con el objetivo central de conmemorar el 75 aniversario de Snoopy e impulsar el Desarrollo Infantil Temprano de miles de niñas y niños mexicanos.
La tradicional carrera se consolidó como un punto de encuentro para familias y personas con responsabilidad social. Mediante esta jornada, la organización busca seguir brindando apoyo integral a más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años que viven en comunidades indígenas, rurales y marginadas de México.
Compromiso de aliados y resultados deportivos
Los participantes demostraron su máximo esfuerzo en las categorías de 5 km y 10 km, tanto en la rama femenil como varonil. En este sentido, los ganadores de los primeros lugares recibieron bicicletas como premio, gracias al apoyo de Michelin, un aliado estratégico de Un Kilo de Ayuda que, año tras año, refrenda su compromiso con la primera infancia.
Por otra parte, Fundación Compartamos se sumó como principal patrocinador de la Karrera con Causa. La fundación, perteneciente a Gentera, se enfoca en el desarrollo de las personas, siendo la primera infancia una de sus causas prioritarias. Con su apoyo, contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas de comunidades vulnerables en México.
Carreras infantiles y mensaje de esperanza
En el marco de la celebración, los corredores y asistentes también disfrutaron de las carreras infantiles, donde niñas y niños de 3 a 12 años corrieron acompañados por los personajes de Snoopy. Esta temática especial del 75º aniversario inyectó diversión, energía y alegría a la jornada.
La directora general de Un Kilo de Ayuda, Priscilla de Anda, manifestó su gratitud y esperanza ante la masiva participación. “Ver a miles de personas correr con alegría por una causa tan noble nos llena de esperanza. Agradecemos profundamente a todos los corredores, voluntarios y aliados por hacer posible esta gran celebración”, afirmó.
Finalmente, la edición 2025 se desarrolló bajo el lema “¡Feliz 75 aniversario, Snoopy! Hoy celebramos contigo corriendo por quienes están dando sus primeros pasos en la vida”, reafirmando el poder del deporte y la solidaridad para transformar vidas y construir un mejor futuro para la primera infancia en México.


