NoticiasAutomotriz y LogísticaUnilever impulsa la movilidad eléctrica en su cadena logística

Unilever impulsa la movilidad eléctrica en su cadena logística

¡Comparte!

Última actualización:

  • Unilever de México implementa su primera flota de camiones eléctricos para descarbonizar su logística, un paso hacia su meta de cero emisiones netas para 2039.
  • La iniciativa busca reducir significativamente las emisiones de transporte por carretera y se alinea con la estrategia global de la empresa.

La multinacional Unilever de México ha puesto en marcha una iniciativa estratégica para reducir su impacto ambiental, implementando una flota de tractocamiones eléctricos. Esta acción forma parte de su meta global de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el año 2039.

Innovación en la cadena de suministro

La compañía Unilever ha incorporado cinco tractocamiones eléctricos de carga pesada para sus operaciones logísticas en el Valle de México. Cada uno de estos vehículos, equipados con cajas secas de 53 pies, tiene la capacidad de transportar 300 toneladas de producto terminado diariamente. Para asegurar la continuidad de las operaciones, se ha establecido un centro de recarga con cargadores de alta potencia que permiten cargar simultáneamente hasta doce tractocamiones.

A pesar de que la logística constituye solo el 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Unilever, el 90% de este porcentaje proviene del transporte por carretera. Por lo tanto, la transición a vehículos eléctricos representa una prioridad en la estrategia climática de la empresa. Según Regina Montes, Directora de Operaciones de Unilever de México, este proyecto es un paso tangible hacia la descarbonización, combinando tecnología e innovación con soluciones de energía limpia para reducir la huella ambiental.

Te puede interesar:  Bridgestone impulsa la educación vial con "Piensa Antes de Conducir Kids" en Cuernavaca y Ciudad de México

Un enfoque global y sostenible

Unilever de México se une a otros mercados estratégicos como Países Bajos, Arabia Saudita y Turquía, que ya han adoptado vehículos eléctricos de carga para sus operaciones logísticas. A nivel global, la empresa también explora otras tecnologías para la reducción de carbono, como la captura de carbono y el uso de unidades impulsadas por hidrógeno, demostrando un enfoque integral y constante hacia la sostenibilidad.

Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de la compañía con un sistema de distribución más limpio y eficiente, sino que también subraya su visión global de lograr una operación completamente descarbonizada. Cada tractocamión eléctrico tiene el potencial de evitar hasta 100 toneladas de dióxido de carbono al año.

Editorial
Editorialhttps://marcasquemarcan.net
Somos una plataforma de noticias sobre empresas, negocios, productos, servicios y marcas que dejan huella en todos los sectores económicos, organizaciones no gubernamentales y gobierno.

Recomendamos...

Más noticias...

BID Lab expande la inclusión digital y financiera para pequeños comercios

El laboratorio de innovación del Grupo BID formalizó una alianza con Fundación Capital para lanzar un programa que conectará a comercios locales y adultos mayores con herramientas tecnológicas. La iniciativa busca dinamizar las economías de barrio mediante capacitación y un fondo millonario.

UVM for Business lanza Menthera para transformar el aprendizaje en un activo

La división corporativa de la UVM presenta una infraestructura digital impulsada por analítica e inteligencia artificial. La meta consiste en respaldar la toma de decisiones estratégicas y aportar un estándar verificable de competencias frente a la escasez global de talento calificado.

El Museo de la Mujer recibe la exposición de Begoña Bertrán en CDMX

La muestra individual "Cuando dios fue mujer" de la artista Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer para reinterpretar los arquetipos femeninos antiguos desde el arte contemporáneo, impulsada por la Federación Mexicana de Universitarias y el respaldo cultural de la UNAM.

CONTECON Manzanillo impulsa el talento juvenil rumbo a olimpiada en Londres

Tres estudiantes de secundaria de Colima representarán a México en la Olimpiada Internacional de Greenwich gracias al impulso de CONTECON Manzanillo, consolidando una alianza estratégica con la Secretaría de Educación para potenciar la formación académica bajo la metodología STEAM.