Arcos Dorados celebra la apertura del restaurante 2500 de McDonald’s en la región:
- La compañía mantiene su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, utilizando carne 100% de res y pechuga de pollo de proveedores establecidos.
Arcos Dorados celebra la apertura del restaurante 2500 de McDonald’s en la región
El mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, Arcos Dorados, y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, celebra la apertura de su restaurante número 2,500 en la región. Este logro se materializa en Plaza Citadina, en Apodaca, Nuevo León, y es un testimonio del crecimiento sostenido de la compañía, alcanzado junto a sus franquiciados y a los más de 100,000 colaboradores que hacen posible su operación en 21 países.
La elección de Apodaca para esta apertura destaca la relevancia del norte del país para la compañía. Nuevo León fue sede del segundo restaurante McDonald’s en México, inaugurado hace casi 40 años, el 16 de diciembre de 1985 en la avenida Gonzalitos en Monterrey. La compañía ha desarrollado una red sólida en el estado, consolidando una presencia en un mercado caracterizado por su dinamismo económico.
En línea con la “Receta del Futuro” y el empleo
“Estamos increíblemente orgullosos de inaugurar nuestro restaurante McDonald’s número 2,500 a nivel regional en un estado tan relevante como Nuevo León”, afirmó Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados México. “Más allá de un número, este hito reafirma el propósito que nos guía: hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños. Agradecemos profundamente a nuestros colaboradores, franquiciados, proveedores y, por supuesto, a las comunidades y clientes que hacen posible nuestra operación”.
En línea con la “Receta del Futuro”, la estrategia de sostenibilidad de la compañía, el nuevo restaurante en Plaza Citadina encarna un formato moderno, eficiente, diseñado para mejorar la experiencia del cliente con espacios amplios, mayor comodidad y equipamiento actualizado. Incorpora soluciones de eficiencia ambiental como la recuperación de agua para riego y limpieza, película de control solar, llaves economizadoras, iluminación LED automatizada, sensores de movimiento y paneles solares, reafirmando el compromiso de la compañía con un futuro más sostenible.
Esta sucursal en Apodaca genera 38 nuevas oportunidades de empleo directos, elevando a 20 el número de restaurantes McDonald’s en Nuevo León y superando los 1,000 empleos directos en el estado. Esta contribución se suma al dinamismo económico de la región y reafirma el compromiso de McDonald’s México con la creación de empleo formal y el desarrollo de talento, brindando programas de capacitación y desarrollo profesional. Arcos Dorados, reconocido como uno de los mayores generadores de primer empleo formal en América Latina, cuenta con una fuerza laboral de más de 100.000 colaboradores en la región, de los cuales el 63% son menores de 24 años.
Calidad y seguridad alimentaria
La compañía mantiene su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, utilizando carne 100% de res y pechuga de pollo de proveedores establecidos. A través de la iniciativa “Puertas Abiertas”, la compañía invita a las comunidades a conocer sus procesos de preparación en las cocinas de sus restaurantes, promoviendo la transparencia. Arcos Dorados atiende a más de 4 millones de clientes diarios y cuenta con la app de restaurantes más descargada en América Latina.
El compromiso con la comunidad se extiende a la jornada solidaria “Gran Día”, el próximo 28 de noviembre, donde parte de la venta de Big Mac en todo el país será donada a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a Aldeas Infantiles SOS México. Esta iniciativa busca transformar vidas apoyando la salud y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.


