- A través de diversas estaciones, los asistentes, en compañía de su familia podrán involucrarse de manera divertida en temas relacionados con alimentación saludable y bienestar.
- Nutrición, hidratación y el Plato del Buen Comer, serán los conceptos que los más pequeños podrán conocer y entender la importancia que tienen para su vida diaria.
Diversión, juegos y buenos hábitos en la “Kermés por la Nutrición” de Saber Nutrir
Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez invita a todas las familias a disfrutar de la “Kermés por la Nutrición”. Esta es una experiencia divertida y educativa que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de octubre de 10:00 a 19:00 horas. El evento se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Papalote Museo del Niño.
La “Kermés por la nutrición” invita a los más pequeños y sus familias a vivir un recorrido lleno de juegos, aprendizajes y sabores, donde descubrirán que comer bien también puede ser divertido. A través de cinco estaciones, todos podrán instruirse de manera sencilla cómo llevar una vida más saludable y balanceada.
El camino comienza en “Peso y medidas en acción”, donde cada participante conocerá su peso y estatura. Esto es una dinámica que los motiva a reflexionar sobre la importancia de cuidar su cuerpo desde pequeños. Después, en “¿Qué es la nutrición?”, los infantes se divertirán armando su propio plato con alimentos de juguete. Mientras, aprenden que cada grupo de alimentos cumple una función importante para crecer sanos y fuertes.
Hidratación y recetario
La siguiente parada es “¿Qué es la hidratación?”, un espacio muy visual y participativo. Allí descubrirán cuánta agua necesita nuestro cuerpo al día. Comprenderán por qué mantenerse bien hidratados es clave para tener energía. Más adelante, en “El Plato del Bien Comer”, las familias jugarán a colocar diferentes alimentos en su lugar correcto. Esto les ayudará a entender de manera práctica cómo lograr comidas equilibradas y variadas.
El recorrido cierra en “El Recetario”, un espacio donde los asistentes recibirán un recetario con platillos fáciles y saludables utilizando productos Herdez. Llevarán a casa ideas de una alimentación saludable, rica y divertida para preparar en familia. Al terminar el recorrido, todos los asistentes recibirán una degustación con productos de las marcas que apoyan a Saber Nutrir: Del Fuerte, Doña María, Herdez, Yemina y McCormick.
Adicional de las actividades, durante la jornada se recibirá ropa en donación. Esta será entregada a las comunidades mazahua del Estado de México, donde Saber Nutrir tiene presencia. Se pide que sea ropa nueva o usada, en buenas condiciones y limpia.
“Queremos que los niños vivan la experiencia de aprender sobre una correcta alimentación de una manera divertida, en compañía de sus familias. La kermés es una oportunidad para crear conciencia mientras jugamos y apoyamos a quienes más lo necesitan”, señaló Malú Hernández-Pons, líder de Saber Nutrir.
Saber Nutrir: más de una década apoyando a las comunidades
Desde 2013, Saber Nutrir ha beneficiado a más de 985 familias en 35 comunidades de México. Esto lo ha logrado mediante proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización. Estos proyectos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
En este tiempo, el programa ha instalado gallineros, huertos e invernaderos. También han colocado cisternas, purificadores de agua y estufas ahorradoras de leña, entre otras acciones. Todas promueven el bienestar de las comunidades.
Con la Kermés por la Nutrición, Saber Nutrir refuerza su compromiso de acercar la educación alimentaria de forma entretenida y accesible. Al mismo tiempo, impulsa la solidaridad hacia las comunidades más vulnerables.