Heineken México y Fundación Azteca realizan jornada de reforestación en Monterrey:
- En Monterrey, HEINEKEN México y Fundación Azteca se unieron en su tercer año de reforestación, plantando más de 500 árboles y plantas.
- Esta acción, parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque“, busca restaurar el Parque Niños Héroes, contribuyendo así a la sostenibilidad y al bienestar ambiental.
Heineken México y Fundación Azteca realizan jornada de reforestación en Monterrey
En un esfuerzo continuo por la responsabilidad ambiental, HEINEKEN México, en colaboración con Fundación Azteca, llevó a cabo una jornada de reforestación en Monterrey, Nuevo León. Esta actividad marca el tercer año consecutivo de la iniciativa “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor“, enfocada en impulsar el cuidado del planeta. Con la participación de más de 500 voluntarios, se plantaron más de 500 árboles nativos y plantas polinizadoras en el Parque Niños Héroes.
Colaboración para un impacto positivo
Para este evento, se dieron cita Oriol Bonaclocha, CEO de HEINEKEN México; Raúl Lozano, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, y César Rivas, Director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Fundación Azteca. La elección del Parque Niños Héroes no fue aleatoria, ya que se le considera un “pulmón verde” vital para la restauración ecológica de la ciudad.
El CEO de HEINEKEN México, Oriol Bonaclocha, destacó la importancia de estas acciones. A lo largo de tres años, la iniciativa ha realizado 18 jornadas en distintos estados, con un total de 25,000 árboles y plantas sembradas. Más de 8,000 voluntarios han contribuido a este logro.
Compromiso con el desarrollo sostenible
La jornada de reforestación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que busca promover ciudades y comunidades sostenibles. En este sentido, HEINEKEN México impulsa iniciativas para la reforestación, restauración de cuencas y el uso eficiente de recursos, con la finalidad de mejorar el entorno urbano y social.
Además de proporcionar sombra y regular la temperatura, los árboles juegan un papel fundamental en la generación de oxígeno y como captadores naturales de agua. Por lo tanto, reforestar es una manera de contribuir al equilibrio ecológico. A lo largo de este año, se realizarán cinco jornadas de voluntariado en diferentes estados, de las cuales ya se han completado tres en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.